lunes, 1 de agosto de 2016

LOS BENEFICIOS DEL CROCHET




Como nos indica este acrónimo, los beneficios del crochet son muchos, y ningún perjuicio para nuestra salud. Aquí os detallo, según mis investigaciones en la red dichos beneficios.

1. Tejer favorece la capacidad de concentración por lo que puede ser una auténtica terapia para aquellos que sufren de déficit de atención.
2. Con la repetición de puntos se consigue lo que se llama “respuesta de relajación” es decir, que al repetir los puntos una y otra vez se produce un efecto de relajación en nuestro organismo similar al conseguido con la práctica del yoga.




3. Tejer puede ser esa balsa de aceite que necesitas cada día para conseguir la calma, convirtiéndose en tu gran aliado para evadirte de los problemas cotidianos y aumentar el optimismo, ya que te involucras tanto en la actividad que estás realizando, que terminas aislándote de los problemas. Es una actividad que estimula a tu cerebro, ayudándote a relajarte y a disminuir tus niveles de estrés y sentirte más optimista.

4. Ayuda a sentirse bien con uno mismo y a aumentar la autoestima y la creatividad, ya que con nuestras propias manos estamos creando una prenda. Afianza la confianza en uno mismo y nos ayuda a esforzarnos y a cultivar la paciencia.



5. Te ayudará a mejorar el ánimo y la alegría, ya que facilita el buen humor. Conseguirás reducir las hormonas del estrés y al mismo tiempo aumentar los neurotransmisores de la felicidad, como la serotonina.




6. Tejer fomenta nuestra expresividad y la comunicación entre generaciones ya que son nuestros mayores los mejores expertos y los que conocen los trucos de esa actividad. Escuchar sus consejos es esencial para mejorar y aprender.


7. Nos enseña a luchar por alcanzar nuestros objetivos y da rienda suelta a nuestro talento y a no desanimarnos aunque fracasemos. Porque cuando estás aprendiendo a tejer puede que tengas que deshacer la labor y volver a empezar de cero. Una experiencia que podrás aplicar a tu vida.

Espero que os haya gustado y que podáis beneficiaron todos los días del crochet. ¡Vamos chicas a tejer...

Sígueme en mi página de Facebook : El Mundo de los Amigrumis

No hay comentarios:

Publicar un comentario