martes, 14 de marzo de 2017

VAMOS A DONAR UN PULPO

Pulpitos Solidarios

Ya hemos visto en estos días que se ha llenado la red de pulpos..., ¿pulpos y qué moda es esta ahora de los pulpos?

Para quien no lo sepa aún, en Dinamarca una pareja que tenían un bebé prematuro, pidió a una tejedora que les hiciera un pulpo para el bebé. Los niños prematuros que están siendo asistidos en las incubadoras, creen que aún están en el vientre materno. Los tentáculos de los pulpos les recuerda al cordón umbilical y les hace estar más seguros y mejoran su respiración. Esta petición se hizo viral y llegaron al hospital 168 pulpos, así nació la iniciativa danesa "The Danish Octo Proyect" en el 2013. Esta técnica rápidamente se extendió a los hospitales de Inglaterra, Bélgica, Francia y Polonia. También ha llegado a Estados Unidos y Canadá. Hace pocas semanas llegó a España y se han formado varios grupos de tejedoras que se están encargando de hacer y distribuir los pulpitos por los hospitales españoles.
Yo ya he hecho dos y los llevaré a un punto de recogida solidario en unos días. Si tú también quieres colaborar, coge hilo y tu aguja ganchillera y ponte a tejer, ¿que mejor causa?

Aquí os dejo alguno de los grupos de tejedoras solidarias, en ellos tenéis las normas para la confección de los pulpos (hilo, dimensiones y el patrón).


¡Vamos a tejer muchos pulpos y que ningún bebé prematuro se quede sin el suyo!

Sígueme en mi página de facebook: El mundo de los Amigurumis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario